¿Qué es eTwinning?

Es la comunidad de centros escolares de Europa, la cual ofrece una plataforma virtual a los equipos educativos (profesorado, directores, etc) de los centros educativos que quieran comunicarse entre ellos y llevar a cabo proyectos comunes, haciendo partícipe al alumnado de varios centros en metodologías y técnicas diversas, las cuales les harán conocedores de algunas actividades que realizan en otros centros educativos.

¿El centro participa en eTwinning?

Por supuesto, en Virgen de Cortes participamos siempre en todo lo que mejore la formación de nuestro alumnado. Durante este curso hemos realizado un proyecto eTwinning que ha contado con la participación de 3 escuelas infantiles europeas, dos de Grecia y una de Italia.

2021 – 2022

Aula de 3 años (Clase de las abejas) – Calling for Earth Heroes!

Durante este curso, la tutora Carol se estrena en los proyectos eTwinning con gran ilusión en el proyecto Calling for Earth Heroes!

En este proyecto participan 57 docentes procedentes de diferentes países como Turquía, Holanda, Portugal, Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Croacia.

En este proyecto, un monstruo ha secuestrado a la Tierra y la encierra en un castillo. Envía un pequeño búho con un mapa y un mensaje a nuestras escuelas con lo que podemos hacer para salvarlo. Los niños se convertirán en héroes de la Tierra y tendrán la misión de liberar la Tierra. Para hacer esto, deben resolver 6 desafíos de STEAM, uno por mes, lo que lleva a seis piezas de rompecabezas para descubrir la llave del castillo.

Podéis visitar el proyecto en la dirección https://twinspace.etwinning.net/189363/home

Aula de 4 años (Clase de los conejos) – Kids Happy with Nature

La tutora del aula, Judith, participa como segundo año consecutivo en los proyectos eTwinning del centro. En esta ocasión, se encuentra trabajando con nuestros niños y niñas en un proyecto sobre sostenibilidad llamado Kids happy with Nature en el que 26 docentes participan en este proyecto dedicado a acercar al alumnado la naturaleza. Los diferentes centros educativos se ubican en Albania, Portugal, Rumanía, Turquía, Croacia, Holanda, Macedonia, Italia y Azerbaiyán.

El proyecto está relacionado con la naturaleza, consistiendo en actividades positivas que todos deben aprender y convertir en habilidades.: Tocaremos la naturaleza, plantaremos flores en el aula y nos encontraremos con la tierra.

El proyecto se visita a través de esta página: https://twinspace.etwinning.net/188837/home

2020 – 2021

Aula de 4 años (Clase de los conejos) – Gender equality in Nursery Classrooms

Durante este curso hemos realizado un proyecto eTwinning que ha contado con la participación del aula de 4 años del CEI Virgen de Cortes y, además, con 3 escuelas infantiles europeas, dos de Grecia y una de Italia, en el que se realizan diferentes actividades cooperativas para interiorizar la importancia de la igualdad de género desde edades tempranas.

El proyecto se llama:

Igualdad de género en las aulas de educación infantil.

 

Este proyecto de creación propia ha resultado galardonado con el Sello de Calidad Nacional de eTwinning.

 

 

Os dejamos el enlace al TwinSpace para que podáis ver el resultado de nuestro proyecto, así como los videos de las actividades realizadas:

 

      TwinSpace

    Hello Everybody!

    I’m more than just a child

   Important women in our history

   This is me

¡No te lo pierdas!