¿TIC's en educación SÍ o NO ? (Tecnología Innovación y Comunicación)
Los niños y niñas en la actualidad asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en sus vidas. Conviven con ellas sin dificultad alguna, ya que cada vez están más presentes.
Tenemos que ser abiertos y flexibles a los avances que se producen en la sociedad para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los más pequeños/as ofreciendo una educación innovadora y motivadora.
Cada vez es más común que los centros de educación infantil integren las TIC (tecnologías de información y comunicación) en las aulas: ordenadores, pizarras digitales, proyectores… son un pilar fundamental para la nueva educación sobre todo como apoyo y complemento del aprendizaje ayudando tanto a la formación de los pequeños/as como la de los docentes.
A través de ellas podemos crear autonomía en el niño/a, mejorar la destreza motriz, facilitar la comprensión de conceptos, estimular nuevos aprendizajes y motivar la comunicación. Las TIC son un instrumento que potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje. No debemos tenerles miedo, si no comprender que son nuevas herramientas para la adquisición de conocimiento. Por ello, nuestra labor como adultos es enseñarles a utilizarlas correctamente sin un uso masivo. Aunque tenemos la otra cara de la moneda, la formación del adulto, porque no podremos educar con las TIC sin saberlas emplear nosotros mismos.
COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL VIRGEN DE CORTES
Como directora de los Centros de Educación Infantil Virgen de Cortes me congratula informar a toda la plantilla del centro, y a las madres y padres de nuestro alumnado, que hemos decidido continuar con la senda de la igualdad empresarial en nuestros centros.
Desde este mes de diciembre de 2017 estamos trabajando en el III Plan de Igualdad con la ayuda del equipo de EQUÀLITAT, participació i igualtat y queremos que esta nueva edición del plan de igualdad consiga grandes hitos en la igualdad de nuestra plantilla.
Nuestros centros llevan apostando por la igualdad desde hace 6 años. Hemos trabajado mucho y bien para que la plantilla tenga los estándares de igualdad legales y formales. Creemos que hemos avanzado mucho, pero aun así, queremos avanzar más allá de la ley, y deseamos que el personal de nuestros centros disfruten y se beneficien de políticas avanzadas de igualdad.
Es por ello que realizaremos una serie de acciones de diagnóstico, tanto cuantitativo como cualitativo, para conocer la situación real de nuestros trabajadores y trabajadoras, y así diseñar e implementar un plan de acción novedoso para los próximos 3 años.
Como directora de los centros os pido colaboración para que el nuevo plan de igualdad sea un documento que mejore, más si cabe, nuestra posición igualitaria interna.
Podéis estar seguros y seguras que el compromiso de la dirección de la empresa es conseguir avanzar en materia de igualdad. Con vuestra ayuda, nos convertiremos en ejemplo, tanto para el resto de la sociedad como para los padres y madres que confían en nuestros centros para la educación de sus hijas e hijos.
Rosa Romero Navarro