SE ACERCA HALLOWEEN... ¿ESTÁIS PREPARADOS?
En los CEI Virgen de Cortes, celebramos los días 29 y 30 de octubre la fiesta más terroríficamente divertida de todo el curso escolar... ¡HALLOWEEN!
¿Estarán preparados/as los/as peques para tanta emoción? Seguro que nos lo vamos a pasar fenomenal porque en nuestro cole, ¡nada nos para!
Así pues, de forma voluntaria, los/as peques pueden venir disfrazados/as para pasar un día genial . Algunas ideas que os damos para los disfraces son: brujas, monstruos, vampiros, arañas, momias, zombies, etc. ¡Imaginación al poder! Seguro que se convierten en unos monstruitos/as preciosos/as.
Además, dentro de las aulas escucharemos canciones y realizaremos bailes relacionados con esta temática, haremos circuitos de psicomotricidad escalofriantes, realizaremos fantasmas y brujas con nuestras manos y pies y, en algunas aulas, crearemos pócimas venenosas (también conocidas como botellas sensoriales) con material que traigáis como purpurina, arañas de plástico, ojos… ¡Va a ser un día inolvidable!
Recomendaciones para pasar un Halloween “sin sustos”:
-Todo el material que traigan los/as peques debe estar debidamente nombrado.
- Se deben evitar complementos para los disfraces como cestas de calabaza, escobas, sombreros, etc. Por motivos de seguridad y salud es recomendable no traer este tipo de material/complementos, ya que es susceptible de ser tocado no solamente por el propietario.
- Se intentará que el disfraz sea lo más sencillo posible para facilitar a las familias y al centro el buen desarrollo de esta fiesta tan especial.
Empieza la cuenta atrás, familias… Trick or treat?
RECURSOS PARA TRABAJAR EL DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE CASA
Este próximo viernes 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, conmemorando la entrada del rey Jaume I "El Conqueridor", al reino de Valencia en el año 1238.
Todos los años este día es festivo, y lo solemos pasar con nuestras familias, comiendo juntos, dando un paseo por nuestra preciosa ciudad o entregando el presente más típico en estas fechas: "La mocaorá", un pañuelo de seda anudado en cuyo interior hay distintos tipos de mazapán artesano en forma de pequeñas frutas, que se entrega para celebrar "Sant Donís" (San Dionisio), el patrón de los enamorados.
El 9 de octubre es un día para disfrutarlo en familia, pero este año por motivos que todos conocemos, muchas familias no van a poder juntarse como les gustaría, y va a ser un día un poco más triste en ese sentido. Por ello, desde el cole, os proponemos una serie de actividades para que los más peques se entretengan y diviertan aprendiendo cultura sobre nuestra ciudad, hemos incluido algunas canciones típicas, un puzle y varios dibujos para colorear, esperamos que se lo pasen genial.
¡Feliz día de la Comunidad Valenciana!
¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES!
CARTA DE UN ALUMNO A SU MAESTRO:
Quiero agradecerle por dedicar su vida a educar a las personas.
Creo que a lo largo de la vida hay personas que te marcan. Personas que dejan huella y que tienen cierto nivel de influencia en la formación de la persona en la que te conviertes. Hay amigos, parejas, padres y familiares, pero, sin duda, quienes ayudan a formarte a lo largo de la vida (además de tus padres), son esos profesores que, a diario, se esfuerzan por entregarte las herramientas necesarias para que aprendas de la vida.
Claro, en el camino te encuentras con educadores que quizá no tienen la vocación necesaria. Sin embargo, sí existen aquellos que trabajan diariamente para enseñarte lo que debes saber, y es precisamente a ellos a quienes hoy quiero agradecerle.
Quiero agradecerle a ese profesor que vio el talento en un alumno y usó todos sus esfuerzos y herramientas para potenciar aún más su inteligencia. A ese profesor que no descansó hasta que todos sus pupilos aprendieran por igual y se fueran orgullosos de lo logrado a sus casas. A ese profesor que también fue guía, que dio una palabra de aliento, que entregó un sabio consejo que puede haberle cambiado la vida a alguien.
Quiero agradecerle a ese profesor que creyó en mí. Que siempre me dijo que valía mucho y que tenía que saber demostrárselo al mundo, porque era más inteligente de lo que yo creía. Quiero agradecerle por desafiarme, por exigirme, pero no por ser tan estricto, sino porque así yo podía aprender a exigirme más y entregar lo mejor de mí en cada tarea que cumplía.
Y, también, quiero agradecerles a todos esos profesores que se esforzaron arduamente para enseñarles a sus alumnos aquello que con tanto estudio tuvieron que aprender para poder vivir de su vocación que a veces es menospreciada por algunas personas, pues se le da menos importancia de la que realmente tiene.
Quiero agradecerles a todos esos profesores que jamás se rinden, que jamás dejan de lado a alguien porque no aprende, que jamás bajan los brazos o desgastan su profesión.
Quiero agradecerles porque me inspiran, porque de ellos he aprendido a confiar más en mí, en potenciar mi vocación y en ser mejor persona cada día.
Gracias a todos aquellos que dedican su vida a educar a las personas, pues es una labor admirable e inspiradora.
¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES!