Entre dichas bases, os subrayamos lo siguiente:
REQUISITOS
- Tanto la/el menor como las personas progenitoras o los representantes legales convivientes, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso escolar o el periodo en que sean beneficiarias del Cheque Escolar.
- Ninguno de los progenitores deberá encontrarse incurso en cualesquiera de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Los padres/madres o representantes legales de dichos menores deberán acreditar, mediante declaración responsable, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia.
- Los padres/madres o representantes legales de los/las menores deberán acreditar mediante declaración responsable que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
- Los padres/madres o representantes legales de los menores beneficiarios de cheque escolar no podrán tener pendiente de justificar otra subvención anterior, siempre que el plazo establecido para su presentación haya finalizado.
- La escuela infantil o centro educativo en el que esté escolarizado la/el menor deberá estar ubicado en el término municipal de Valencia e inscrito en el Registro Municipal de Escuelas Infantiles , y acreditar documentalmente haber obtenido la correspondiente autorización administrativa por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Así mismo el Centro tendrá que contar con licencia municipal de apertura, funcionamiento o, en su caso, comunicación ambiental.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
La convocatoria del cheque escolar para el curso 2017/2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 18 de mayo de 2017 por lo que el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 19 de mayo de 2017 y finalizará,inexcusablemente, el día 7 de junio de 2017.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
En los Registros del Ayuntamiento de Valencia, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCUMENTACIÓN
- DNI / NIE
Copia del DNI o NIE de las madres, padres o representantes legales.
- Libro de familia
Copia de todas las páginas. todas las páginas del libro de familia de las madres, padres, hijas e hijos y fallecimientos. En caso de no disponer de libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento de las y los menores solicitantes. Si existen más hijos/as de quienes ya constan en el libro de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total.
- SIP
Copia del SIP del menor beneficiario de la subvención.
- Acreditación de haber solicitado plaza escolar
Expedida por el centro educativo.
- Declaración responsable
Anexo a la solicitud