Todos los/as profesionales que pertenecemos a la escuela infantil Virgen de Cortes sabemos la importancia que tiene el aprender jugando, y es a través del aspecto lúdico y vivencial, donde los más pequeños aprenden a conocer y a valorar nuestras tradiciones ancestrales vinculadas a nuestro clima, a las estaciones del año y que forman parte del bagaje cultural el cual es importante mantener a través de las generaciones ya que forma parte de nuestra identidad.

Al llegar el otoño, llegan a su vez un sin número de alimentos sanos de nuestra tradición como lo son los frutos secos. Como las castañas cuyas entrañables cocineras “Las castañeras” llevan muchas generaciones haciéndonos  deleitar  con su sabor.

El 8 de noviembre celebraremos en nuestra escuela, la tradicional fiesta de la castañera, donde tendremos decorada la escuela para la ocasión, e iremos vestidos de castañeras/os.

Este año, como algo novedoso haremos, con la participación de todas las familias, un mercadillo del otoño en el cual los niños/as podrán observar, oler, tocar y disfrutar de los alimentos propios del otoño, como nueces, avellanas, castañas, naranjas, mandarinas.

También confeccionaremos murales, dibujaremos castañas, y cucuruchos. El día transcurrirá con cuentos, canciones y bailes típicos que harán un día inolvidable y feliz  para los más pequeños.