Educación para la igualdad de oportunidades entre ambos centros

Las  Escuelas  Infantiles  Virgen  de  Cortes  son  unas  firmes  defensoras  de  la  igualdad  de género en  todas  sus  facetas,  siendo  uno  de  los  principios  que  rigen  la  gestión  de  su  capital humano. Al mismo tiempo, este principio se ha ido incorporando al método educativo utilizado en las escuelas, educando en valores igualitarios a las niñas y niños de sus centros. Esta  empresa  comienza  su  andadura  en  la  senda  igualitaria  en  2011, con  su  I  Plan  de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2011-2013. Bajo este marco se comienzan a implementar las primeras acciones con el objetivo de incorporar el principio de igualdad de oportunidades a la empresa. Los resultados arrojados por dicho plan fueron espectaculares, dando lugar a una gran sensibilización de toda la plantilla y dirección por esta materia.A consecuencia de ello, en 2014 se vuelven a poner manos a la obra para elaborar su II Plan  de  Igualdad  entre  Mujeres  y  Hombres  2014-2017.


Uno de los objetivos de la educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos es el derecho a una educación justa e igualitaria para todas las personas, respetando el principio de no discriminación. Se debe impregnar al currículo y todos los elementos que configuran una filosofía no sexista. La igualdad de oportunidades entre ambos sexos es un criterio que debe estar presente permanentemente en la educación y formación de los individuos.

Las actividades que realizamos en el centro van dirigidas a propiciar la superación de todo tipo de estereotipos discriminatorios, subrayándose la igualdad de derechos entre los sexos. Asimismo se combatirá con los estereotipos sexistas de los materiales didácticos, tratamientos especiales en los cuentos, en los juegos tradicionales, en los juguetes, en las profesiones… propiciando situaciones de análisis y reflexión en nuestro alumnado.

Actividades en las que se trabaje la coeducación, y lo más importante, que todas las familias sean conscientes del trabajo que realiza el centro para que así continúen trabajando este valor tan importante desde casa.

Guíade valoresigualitarios

PDF

Boletines de difusión

Acción 1

Permisos retributivosBoletín 8

PDF

Acción 2

Servicio conciliadorBoletín 10

PDF

Acción 3

Sesión con las familiasBoletín 13

PDF

Acción 4

Revisión salarialBoletín 9

PDF

Acción 5

Servicio acosoBoletín 11

PDF

Acción 6

Protocolo acososBoletín 12

PDF