Trabajando la psicomotricidad…

En Virgen de cortes educamos la psicomotricidad gruesa , desarrollando la habilidad de seguir un
itinerario visual. Queremos que conozcáis nuestra metodología en esta actividad tan favorecedora del desarrollo de nuestro alumnado.

La psicomotricidad gruesa es la capacidad y habilidad del cuerpo para desempeñar movimientos grandes como por ejemplo : saltar, caminar, gatear.

Objetivos de la actividad: Mejorar el equilibrio, coordinación y habilidad de moverse independientemente, fomentar el desarrollo de la musculatura , mejorar el equilibrio y desarrollar con seguridad las habilidades de motricidad gruesa , mejorar la fuerza de las piernas y el equilibrio, Mantener el equilibrio mientras realiza una serie de movimientos simultáneos con los brazos y las piernas.
Desarrollo de la actividad: empezamos a construir un recorrido de mayor dificultad con cinco obstáculos, enfocados principalmente en el control y equilibrio del cuerpo, escaleras, gusano, colchonetas, toboganes. Pediremos a los niños que se sienten en el suelo y se descalcen, se situarán en frente de la educadora; les indicará que tenemos que tener claro dos normas(respetar el material y respetar a los compañeros) una vez indicado eso procede a explicar la actividad y realizar el circuito que van a hacer seguidamente.
Una vez explicada la sesión: diremos que pueden comenzar a realizarlo ¡ya!
Esta actividad se puede realizar junto con la profesora de apoyo para así poder controlar mejor al alumnado y también ayudarles a seguir correctamente el circuito.