Cuando van por primera vez al cole los niños/as, sufren un cambio drástico en sus vidas, ya que adoptan una separación temporal del núcleo familiar. Comienzan a compartir sus vidas con otros niños/as y profesores/as. Se adentran en un mundo que desconocen, y al ser tan peques, no tienen noción del tiempo y por lo tanto esto les crea una sensación de angustia.

http://www.psicologiaycrianza.com/el-periodo-de-adaptacion-al-cole-vamos-a-contar-verdades/

Desde la escuela generamos estrategias para ayudar al niño/a adaptarse a este nuevo ambiente, por lo que desde casa es recomendable que no se dé el caso de que haya muchos cambios en sus vidas ya que, si nos paramos a pensarlo, es un gran cambio para ellos/as al cuál se tienen que adaptar.

Es bueno que a los niños/as en esta etapa, se le dé una confianza y seguridad respecto a la escuela. Un error que muchos podemos cometer inconscientemente es el meterles miedo cuando hacen algo mal en casa como, por ejemplo: «como no te portes bien te llevo al cole».

Los niños en este caso piensan que ir al cole es algo negativo para ellos, y es todo lo contrario, y eso es lo que tienen que comprender, que el cole es un sitio dónde se va a divertirse, a jugar y a conocer a otros niños/as de su misma edad.

Una vez empiezan en la escuela, la rutina que habían tenido se ven alteradas, pero al llevar a los niños constantemente a la escuela les permite adaptarse

Una vez empiezan en la escuela, la rutina que habían tenido se ven alteradas, pero al llevar a los niños constantemente a la escuela les permite adaptarse.