EN LOS CEI VIRGEN DE CORTES … SOM FALLERS!

Este año es especial, pues por motivos que todos conocemos no podemos realizar todas las actividades como nos gustaría ni como otros años. Esta vez, tenemos que adaptarlas a las necesidades que tienen los CEI, y el mundo en general, pero sin perder la ilusión, las ganas y el sentimiento fallero que tanto nos caracteriza a los valencianos y valencianas.

Como todos sabemos, en este 2021 tampoco se celebrarán las fiestas más importantes de Valencia, aquellas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, las FALLAS.

A muchos esta noticia, aunque esperada, nos llena de tristeza. Esta época, para quienes la sentimos de verdad, nos genera un sentimiento inexplicable, que crece durante todo el año y se desvanece en un abrir y cerrar de ojos al terminar la semana fallera en un suspiro… para los falleros, este sentimiento está a la orden del día… todo el año esperando las fallas, pero después se pasa volando (como todo lo bueno).

Pero aún así, los falleros tenemos como una adicción a estas maravillosas fiestas, al olor a pólvora, a los petardos, a las comidas y cenas en la carpa, a la plantà, a la cremà, a esos momentos con familiares y amigos, a esa Ofrenda preciosa en la que rendimos homenaje y pedimos nuestros más sinceros deseos a «la nostra Mare de Deu dels Desamparats», y en general, a la mejor fiesta del mundo.

Por todo esto, y por que en los CEI Virgen de Cortes somos falleros, queremos que esta semana también sea inolvidable para nuestros y nuestras peques, así que hemos preparado unas serie de actividades para toda la semana que harán de ella una semana inolvidable. Nuestros alumnos y nuestras alumnas, realizarán actividades en sus clases como decorar un estandarte fallero, decorar una mascarilla con motivos falleros, una preciosa mascletà rítmica y el regalo del día del padre que harán con mucho amor y tendrán que entregar el día viernes 19 de marzo.

¿Creéis que tendrán tiempo para echar de menos las fallas?¡ NOSOTROS PENSAMOS QUE NO!

Esperamos esta semana con muchas ganas y con el objetivo de que sea la mejor para nuestros alumnos y nuestras alumnas………… ¿Estáis preparados?