RECURSOS PARA TRABAJAR EL DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DESDE CASA

Este próximo viernes 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, conmemorando la entrada del rey Jaume I «El Conqueridor», al reino de Valencia en el año 1238.

Todos los años este día es festivo, y lo solemos pasar con nuestras familias, comiendo juntos, dando un paseo por nuestra preciosa ciudad o entregando el presente más típico en estas fechas: «La mocaorá», un pañuelo de seda anudado en cuyo interior hay distintos tipos de mazapán artesano en forma de pequeñas frutas, que se entrega para celebrar «Sant Donís» (San Dionisio), el patrón de los enamorados.

El 9 de octubre es un día para disfrutarlo en familia, pero este año por motivos que todos conocemos, muchas familias no van a poder juntarse como les gustaría, y va a ser un día un poco más triste en ese sentido. Por ello, desde el cole, os proponemos una serie de actividades para que los más peques se entretengan y diviertan aprendiendo cultura sobre nuestra ciudad, hemos incluido algunas canciones típicas, un puzle y varios dibujos para colorear, esperamos que se lo pasen genial.

¡Feliz día de la Comunidad Valenciana!

RECURSOS 9 OCTUBRE