SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL (8-11 DE FEBRERO)

Queridas familias:

Se acerca una de las semanas más divertidas para nuestros y nuestras peques, la semana de la Educación Vial, y en las escuelas la celebramos del 8 al 11 de Febrero.

Otros años, hacíamos una excursión a Vialdea, un parque educativo infantil donde la gran mayoría de niños y niñas inician su contacto con la educación vial y las normas de tráfico, así como con diversos conceptos relacionados con la seguridad vial. Unos días antes de dicha excursión, en las escuelas introducíamos algunas actividades para que los peques y las peques fueran familiarizándose con aspectos que son importantes aprender, como por ejemplo que es un semáforo y que indican sus colores, a reconocer algunas señales, los pasos de cebra, etc. Esta actividad era un éxito todos los años, pues en Vialdea conducían motos, coches, reconocían señales, semáforos, a los bomberos, policía, almorzaban y comían todos juntos, y era una convivencia y un día distinto, que les hacía salir de la rutina y a la vez divertirse y aprender.

Otra actividad de la que nuestros y nuestras peques disfrutaban muchísimo era con la visita de la Policía, la cual les impartía una pequeña charla sobre la importancia que tiene la seguridad vial y les acompañaba (junto al resto de profesores) a dar un paseo por los alrededores de la escuela para que pudieran practicar lo aprendido en la vida real y demostrar que son unos peatones de 10.

Desgraciadamente por motivos ajenos a la escuela, este año no se van a poder realizar estas maravillosas actividades, pero para que esta semana siga siendo tan especial e intensa como siempre, les hemos preparado unas actividades que esperamos que les encanten, y disfruten y aprendan con ellas tanto como otros años.

Estas actividades consistirán en realizar una serie de señales con materiales reciclados, y crear un circuito en el patio para que puedan realizar un recorrido en el cual pasarán por pasos de cebras, semáforos, y señales que tendrán que reconocer e interpretar, mientras danzamos y cantamos canciones relacionadas con la seguridad vial … si nosotros y nosotras no podemos ir a Vialdea, haremos que Vialdea venga a las escuelas.

Por otra parte, nuestros niños y nuestras niñas, podrán pintar un semáforo con sus manos y pintura de dedos, reconociendo que el color verde es el que nos permite pasar, y el rojo el que nos obliga a detenernos. También crearán sus propias medallas de buen peatón, para acabar una semana redonda con una medalla como premio.

Esperamos que lo pasen genial, feliz semana familias.

Atte. Virgen de Cortes.